Verdades ocultas Wiki
Advertisement
María Luisa Guzmán
Maria Luisa Guzman.png
Información general
Nombre completo: María Luisa Guzmán
Estado: Fallecida
Seudónimos: {{{apodos}}}
Nacimiento: {{{nacimiento}}}
Fallecimiento: {{{muerte}}}
Causa de muerte: Asesinada por Mateo Vades
Relaciones
Padres: {{{padres}}}
Padres biológicos: {{{biologicos}}}
Hermanos: Isabel Guzmán
Hijos: {{{hijos}}}
Primos: {{{primos}}}
Tíos: {{{tios}}}
Abuelos: {{{abuelos}}}
Nietos: {{{nietos}}}
Parejas: Pedro Mackenna
Nicolás Walker
José Soto
Franco Soto
Francesco Leone
José Luis Rodríguez
Cónyuge: Rodolfo Mackenna † (divorciados)
Detalles técnicos
Intérprete: Viviana Rodríguez
Salida del personaje: {{{cierre_personaje}}}
Primera aparición: {{{primera_aparicion}}}
Última aparición: {{{ultima_aparicion}}}

María Luisa Guzmán es una villana redimida de Verdades ocultas. Luego de obtener la redención, María Luisa se convierte en una buena madre y se hace cargo del Restaurant Lulú, junto a su actual pareja, Francesco Leone.

Historia

Relación con su familia

María Luisa, desde siempre, tuvo altercados con su hermana Isabel, que la odiaba porque María Luisa, inevitablemente, siempre había sido mejor. Los problemas estallaron entre las hermanas, cuando Lulú comenzó una relación con Pedro Mackenna, un joven hijo de familia, del cual Isabel estaba locamente obsesionada. Esta situación causó un desastre entre las Guzmán. En la posterioridad, María Luisa quedó esperando un hijo de Pedro, pero fue abortado sospechosamente, dejando a Lulú estéril, algo que la avergonzaba y nunca comentó en el futuro.

Matrimonio infeliz

Tiempo después, María Luisa, conoce al hermano de Pedro, Rodolfo, que muy a diferencia del otro Mackenna, le puede entregar una vida de lujos, fortuna y conocimiento. Aunque hay algo que Rodolfo nunca le podría dar: amor verdadero. El mayor deseo de Rodolfo fue tener un hijo, pero María Luisa, llena de miedos para esconder que es infertil, siempre le negaba esa alternativa. De un día a otro, Rodolfo llega a la casa con la pequeña Rosita, sin siquiera saber que la iban a adoptar.

María Luisa ocultó el dolor de pasar a segundo plano en su vida matrimonial, llenando ese vacío con cabiares, vinos importados y ropa fina. Veinte años después, María Luisa se opone rotundamente a que Rodolfo siga alimentando el ego de Rosita, actualmente llamada Agustina.

Regreso de Nicolás y dudas matrimoniales

En el momento en que Rodolfo le regala un local de comida a su hija, comienzan las tragedias en su vida. Por un lado, María Luisa comienza a sospechar de la misteriosa presencia de una mujer que se hace presente en su casa, y a la que ella cree, puede ser amante de su esposo. Es por esto mismo que envía, a su empleada doméstica, Nadia Retamales, a seguir los pasos de Rodolfo. Sin embargo, Guzmán también debe enfrentar el regreso del nuevo chef del restorant, Nicolás Walker, íntimo amigo de Agustina, aunque affaire del pasado de María Luisa (Capítulo 2).

Página en construcción

Relaciones

Familia

Amistades

Enemigos

Relaciones sentimentales

  • Rodolfo Mackenna † - Esposo; divorciados; padre adoptivo de Agustina
  • Nicolás Walker - Ex-amante convertido en amigo
  • Pedro Mackenna † - Ex-novio convertido en enemigo
  • José Soto † - Pareja estable y conviviente
  • Franco Soto † - Pareja
  • Francesco Leone - Actual pareja estable y conviviente
  • José Luis Rodríguez - Amigo interesado en ella

Trivia

  • María Luisa se ha hecho conocida por sus muletillas «Amoroso/a», la cual después sustituyó por «Oye» y un curioso aleteo de brazos.
Advertisement