Verdades ocultas Wiki
Advertisement
Olivia Tapia
Olivia Tapia VO 6.jpg
Información general
Nombre completo: Olivia Tapia Mackenna
Estado: Viva
Seudónimos: Oli
Mujer maravilla
Nacimiento: 2026
Santiago, Chile
Fallecimiento: {{{muerte}}}
Causa de muerte: {{{causa_muerte}}}
Relaciones
Padres: Agustina Mackenna
Marco Tapia
Padres biológicos: Agustina Mackenna
Marco Tapia
Hermanos: Cristóbal Tapia
Hijos:
Primos: Benjamín Silva
Martina Benavente
Tíos: Rocío Verdugo
Gonzalo Verdugo
Sebastián Mackenna
Abuelos: Laura Flores
Pedro Mackenna
Rodolfo Mackenna
María Luisa Guzmán
Nietos: {{{nietos}}}
Parejas: Gaspar Inostroza
Cónyuge:
Detalles técnicos
Intérprete: Carmen Zabala (2050-)
Salida del personaje:
Primera aparición: {{{primera_aparicion}}}
Última aparición: {{{ultima_aparicion}}}

Olivia Tapia es una carismática chef y vecina del Pasaje Nueva Esperanza, que es hija del fallecido Marco Tapia y de la empresaria gastronómica Agustina Mackenna. Tiene una personalidad arrolladora y muy de barrio.

Historia

Infancia

Olivia es hija de Agustina Mackenna y Marco Tapia, que se conocieron mientras eran vecinos en el Pasaje Nueva Esperanza, al rededor del año 2024. Mientras Agustina venía regresando a Chile tras someterse a una cirugía importante, Tapia estaba llegando de Argentina para instalarse en el pasaje junto a su hijo adoptivo, Cristóbal Tapia, que resultó ser hijo biológico de Agustina. Ambos vivieron un intenso amor, hasta que Marco fue asesinado por Eliana Zapata.

Posteriormente, Agustina descubrió que estaba embarazada nuevamente y dedicó toda su vida a cuidar de su hija.

Eligiendo su futuro

Gracias a las influencias de Nicolás Walker, el mejor amigo de Tomás, Olivia toma la decisión de convertirse en chef y consigue trabajo en la Picada de los Soto.

25 años después

En 2050, Olivia vive junto a su madre y su abuela. Además es muy cercana con su hermano, su primo Benjamín, el empresario Tomás Valencia. Su mayor rival es su abuela, María Luisa, quien la ve con rechazo por ser hija biológica de Marco. Al no tener una figura paterna, se refugió en Ricardo San Martín, su padrastro, del cual fue desarrollando un sentimiento confuso, que más allá de una amistad es una atracción.

Conociendo a Gaspar

El 28 de diciembre de 2050, Olivia conoce a Gaspar Inostroza, hermano de su amiga Julieta Miller, con quien tiene una atracción inmediata. Pese a que ambos se atrajeron con la mirada, esto no sentó nada bien en María Luisa quien cree que Olivia no es suficiente para el nieto de Leticia. Al día siguiente, los dos salen a una cafetería, donde tienen un significativo acercamiento.

Relaciones

Familia

Aliados

Rivales

Galería

Advertisement